Learn more about our firm and investment professionals through FINRA BrokerCheck


INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Objeto de este documento

Las opiniones, estimaciones y estrategias descritas en este documento constituyen la opinion de Michael Cembalest en base a las condiciones de Mercado actuals y pueden verse modificadas sin previo aviso, y podrían ser diferentes d elas expresadas por otras áreas de J.P. Morgan. Esta información no constituye analisis de Mercado de J.P. Morgan y no debe ser considerado como tal. Cualquier previsión de resultados o riesgos se basa sólo en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y riesgos reales pueden variar en base a circunstancias específicas. Consideramos que se puede confiar en la información aquí incluida pero no garantizamos que esta sea exacta o completa. No garantizamos ningún cálculo, grafico, tabla, diagrama o comentario incluido en este material, que se proporcionan sólo a efectos ilustrativos/informativos. Los inversores pueden obtener menos de lo invertido inicialmente y los resultados pasados no son indicador de ganancias futuras. No es posible invertir directamente en un índice. Las informaciones sobre previsiones futuras no pueden ser consideradas como una garantía o predicción de eventos futuros.

Confidencialidad

Este documento está destinado para su uso personal y no debe distribuirse a ninguna otra persona sin nuestro consentimiento expreso.

Situación Regulatoria

En Estados Unidos, los productos y los servicios bancarios los ofrecen JPMorgan Chase Bank, N.A. (JPMCB) y sus filiales. Los productos y los servicios de valores los ofrece en Estados Unidos J.P. Morgan Securities LLC, filial de JPMCB; fuera de Estados Unidos, los ofrecen otras filiales globales. J.P. Morgan Securities LLC, miembro de FINRA y SIPC.

En el Reino Unido, el presente documento lo emite J.P. Morgan International Bank Limited (JPMIB), con domicilio en 25 Bank Street, Canary Wharf, Londres E14 5JP, sociedad inscrita en Inglaterra con el número 03838766 y autorizada por la Autoridad británica de regulación prudencial (Prudential Regulation Authority) y regulada por ésta y por la Autoridad británica de conducta financiera (Financial Conduct Authority). Además, esta información puede ser distribuida por: la sucursal de JPMCB en París, regulada por las autoridades bancarias francesas (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution y Autorité des Marchés Financiers); J.P. Morgan (Suisse) SA, regulada por la Autoridad supervisora del mercado financiero de Suiza (Swiss Financial Market Supervisory Authority); la sucursal de JPMCB en Dubái, regulada por la Autoridad de servicios financieros de Dubái (Dubai Financial Services Authority); la sucursal de JPMCB en Bahréin, provista de licencia del Banco Central de Bahréin para operar como banco mayorista convencional (exclusivamente para clientes profesionales); la sucursal de JPMIB en España, registrada en el Registro de Sucursales de Entidades de Crédito Comunitarias de Banco de España con el número 1516 y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En Hong Kong, dejaremos de utilizar sus datos personales con fines comerciales sin cargo si usted así lo solicita. Este documento lo distribuye la sucursal en Hong Kong de JPMorgan Chase Bank, N.A. (“JPMCB”) excepto a destinatarios que mantengan cuenta en la sucursal en Singapur de JPMCB y cuando este documento se refiera a un organismo de inversión colectiva (que no sea un fondo privado, como los fondos de private equity y hedge funds), en cuyo caso lo distribuye J.P. Morgan Securities (Asia Pacific) Limited (“JPMSAPL”). Tanto la sucursal en Hong Kong de JPMCB como JPMSAPL están reguladas por la Autoridad monetaria de Hong Kong (Hong Kong Monetary Authority) y la Comisión de valores y futuros de Hong Kong (Securities & Futures Commission of Hong Kong). En Singapur, este documento lo distribuye la sucursal en Singapur de JPMCB excepto a destinatarios que mantengan cuenta en la sucursal en Singapur de JPMCB y cuando este documento se refiera a un organismo de inversión colectiva (que no sea un fondo privado, como los fondos de private equity y hedge funds), en cuyo caso lo distribuye J.P. Morgan (S.E.A.) Limited (“JPMSEAL”). Tanto la sucursal en Singapur de JPMCB como JPMSEAL están reguladas por la Autoridad monetaria de Singapur (Monetary Authority of Singapore). Los servicios de contratación y asesoramiento, así como los de gestión discrecional de inversiones, se le prestan a través de JPMCB, sucursal en Hong Kong/Singapur (tal y como se le ha notificado). Respecto a los países de Latinoamérica, la distribución de este documento puede estar restringida en algunas jurisdicciones. La recepción de este documento no constituye una oferta o solicitud para ninguna persona en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud no esté autorizada o para ninguna persona a la que fuera ilegal realizar dicha oferta o solicitud.

Riesgos, Consideraciones e Información Adicional

Puede haber factores distintos o adicionales que no aparezcan reflejados en este documento, pero que puedan tener una influencia en la cartera o decisión de inversión de un cliente. La información contenida en este documento pretende ser un comentario general sobre el mercado y no debe utilizarse por sí sola a efectos de tomar decisiones de inversión. No podrá interpretarse que lo indicado en este documento de lugar a una obligación de diligencia alguna o una relación de asesoramiento con usted o terceras partes. Nada de lo indicado en este documento supone una declaración de que una estrategia de inversión o un producto sean adecuados para usted. Usted es quien debe valorar si los productos y las estrategias indicados se ajustan a sus necesidades, y obtener información adicional antes de tomar una decisión de inversión. Nada de lo indicado en este documento debe ser considerado como una oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (ya sea financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus representantes o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no.

J.P. Morgan y sus filiales y sus empleados no prestan asesoramiento en materias fiscales, jurídicas o contables. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de formalizar operaciones financieras. Póngase en contacto con su representante de J.P. Morgan para obtener más información sobre sus objetivos de inversión personales. Usted debe ser consciente de los riesgos generales y específicos relacionados con los temas tratados en este material. Usted extraerá, de manera independiente, sus propias conclusiones y decisiones, sin ningún tipo de dependencia de J.P. Morgan, sobre cualquier inversión.

J.P. Morgan puede mantener posiciones a título individual o para sus otros clientes que no sean consistentes con la información, opinión, estimaciones, estrategias de inversión o visión que se describen en este documento.

JPMorgan Chase & Co. o sus filiales pueden mantener posiciones o actuar como creadores de mercado en los instrumentos financieros de cualquiera de los emisores aquí mencionados o actuar como aseguradores, agentes de colocación, asesores o prestamistas de dichos emisores.

Las referencias que se incluyen en el presente informe a “J.P. Morgan” remiten a JPMorgan Chase & Co., sus sociedades dependientes y sus filiales de todo el mundo. “J.P. Morgan Private Bank” es el nombre comercial de la división de banca privada de J.P. Morgan.

Si tiene alguna pregunta o no desea continuar recibiendo estas comunicaciones, póngase en contacto con su representante habitual de J.P. Morgan.

© 2018 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.