INFORMACIÓN IMPORTANTE

INVESTMENT AND INSURANCE PRODUCTS ARE: • NOT FDIC INSURED • NOT INSURED BY ANY FEDERAL GOVERNMENT AGENCY • NOT A DEPOSIT OR OTHER OBLIGATION OF, OR GUARANTEED BY, JPMORGAN CHASE BANK, N.A. OR ANY OF ITS AFFILIATES • SUBJECT TO INVESTMENT RISKS, INCLUDING POSSIBLE LOSS OF THE PRINCIPAL AMOUNT INVESTED

RIESGOS CLAVE.

La información proporcionada es a título informativo solamente, puede ponerlo al tanto de algunos productos y servicios ofrecidos por los negocios de gestión patrimonial de J.P. Morgan, que forman parte de JPMorgan Chase & Co (“JPM”). Por favor lea toda la información importante.

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES. Las visiones, estrategias y productos que se analizan en este material pueden no ser adecuadas para todas las personas y están sujetas a riesgo. Los inversionistas pueden no recuperar el capital invertido, y la rentabilidad pasada no es un indicador confiable de resultados futuros. La asignación de activos no garantiza la rentabilidad ni protege contra pérdidas. Ninguna expresión que se incluye en el presente debe tomarse de manera aislada para tomar una decisión de inversión. Se le insta a evaluar cuidadosamente si los servicios, productos, clases de activos (por ej. renta variable, renta fija, inversiones alternativas, materias primas, etc.) o las estrategias analizadas son adecuadas para sus necesidades particulares. También ha de considerar los objetivos, riesgos, cargos y gastos asociados con un servicio de inversión, un producto o estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ampliar esta informacón, incluido el análisis de sus metas o situación, comuníquese con su representante de J.P. Morgan.

INDEPENDENCIA. Se considera que la información aquí contenida es confiable; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su exactitud, fiabilidad o integridad, ni acepta responsabilidad de ninguna pérdida o daño (directo o indirecto) derivado del uso de la totalidad o de una parte de este material. No deben suponerse declaraciones ni garantías respecto de ningún cálculo, gráfico, tabla, diagrama o comentario en este material que se haya suministrado para fines ilustrativos o de referencia exclusivamente. Las visiones, opiniones, estimaciones y estrategias expresadas en el presente material constituyen nuestra opinión a juzgar por las condiciones actuales de mercado y están sujetas a cambio sin previo aviso. JPM no está obligado a actualizar la información contenida en este material en caso de que dicha información cambie. Las visiones, opiniones, estimaciones y estrategias expresadas en el presente pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM, de visiones formuladas con otros fines o en otros contextos, y este material no debe considerarse como un informe de análisis. Todo resultado y riesgo proyectado se basa exclusivamente en ejemplos hipotéticos citados y los resultados y riesgos reales pueden variar dependiendo de las circunstancias específicas. Las declaraciones a futuro no deben considerarse garantías o predicciones de hechos futuros.

Nada de lo expuesto en este documento podrá interpretarse como una obligación de diligencia, o relación de asesoramiento, con usted o con un tercero. Nada de lo expuesto en este documento habrá de interpretarse como una oferta, invitación a ofertar, recomendación o asesoramiento (ya sea financiero, contable, legal, tributario o de otro tipo) impartido por J.P. Morgan y/o sus funcionarios o empleados, independientemente de que dicha comunicación se haya realizado a su solicitud. J.P. Morgan y sus entidades afiliadas y empleados no ofrecen asesoramiento tributario, jurídico o contable. Debe consultar con sus propios asesores tributarios, jurídicos y contables antes de contratar cualquier operación financiera.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS INVERSIONES Y POSIBLES CONFLICTOS DE INTERESES

Surgirá un conflicto de intereses cada vez que JPMorgan Chase Bank, N.A. o cualquiera de sus entidades afiliadas (en conjunto, “J.P. Morgan”) tenga un incentivo económico o de otra naturaleza, real o percibido, en la gestión de las carteras de nuestros clientes para actuar de un modo que beneficie a J.P. Morgan. Se presentarán conflictos, por ejemplo (en la medida en que las siguientes actividades se permitan en su cuenta): (1) cuando J.P. Morgan invierte en un producto de inversión, como un fondo mutuo de inversión, un producto estructurado, una cuenta administrada por separado o un fondo especulativo o administrado por J.P. Morgan Chase Bank, N.A. o una afiliada, como J.P. Morgan Investment Management Inc.; (2) cuando una entidad de J.P. Morgan obtiene servicios, incluso la ejecución de operaciones y la compensación de operaciones, de una entidad afiliada como J.P. Morgan Securities LLC o J.P. Morgan Clearing Corp.; (3) cuando J.P. Morgan recibe un pago como resultado de la compra de un producto de inversión para la cuenta de un cliente; o (4) cuando J.P. Morgan recibe un pago por brindar servicios (incluso los servicios, el mantenimiento de registros o custodia para accionistas) con respecto a los productos de inversión adquiridos para la cartera de un cliente. Otros conflictos pueden surgir a causa de las relaciones que J.P. Morgan tenga con otros clientes o cuando J.P. Morgan actúa por su cuenta.

Las estrategias de inversión se seleccionan tanto de J.P. Morgan como de gestores de activos externos y están sujetas a un proceso de examen a cargo de nuestros equipos de análisis de gestores. De esta cartera de estrategias, nuestros equipos de construcción de carteras seleccionan aquellas que, a su juicio, se adecuan a nuestros objetivos de asignación de activos y opiniones futuras a fin de satisfacer el objetivo de inversión de la cartera.

Como regla general, preferimos las estrategias gestionadas de J.P. Morgan. Esperamos que la proporción de estrategias gestionadas de J.P. Morgan será elevada (de hecho, hasta un 100%) en estrategias tales como, por ejemplo, efectivo y renta fija de alta calidad, con sujeción a la ley aplicable y a toda consideración propia de cada cuenta.

Si bien las estrategias que gestionamos internamente por lo general son congruentes con nuestras visiones a largo plazo, y estamos familiarizados con los procesos de inversión y con la filosofía de riesgo y cumplimiento de la firma, es importante destacar que J.P. Morgan recibe más comisiones generales cuando se incluyen estrategias gestionadas internamente. Ofrecemos la opción de optar por excluir estrategias gestionadas por J.P. Morgan (salvo los productos de efectivo y liquidez) en determinadas carteras.

Los Six Circles Funds son fondos de inversióin registrados en EE. UU. gestionados por J.P. Morgan y subasesorados por terceros. Aunque se consideran estrategias gestionadas internamente, JPMC no no retiene una comisión por la gestión del fondo u otros servicios relacionados con este.

ENTIDADES LEGALES, MARCAS E INFORMACIÓN REGULATORIA

En los Estados Unidos, las cuentas de depósito bancarios y los servicios relacionados, como cuenta corriente, ahorro y préstamos bancarios, pueden estar sujetas a aprobación y son ofrecidas por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de FDIC.

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus entidades afiliadas (conjuntamente "JPMCB") ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia, como parte de sus servicios de fideicomiso y fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión, tales como cuentas de corretaje y de asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC (“JPMS”), miembro de FINRA y de SIPC. JPMCB y JPMS S son afiliadas bajo el control común de JPM. Los productos no están disponibles en todos los estados.

En el Reino Unido, este material es emitido por J.P. Morgan International Bank Limited (JPMIB) con domicilio social en 25 Bank Street, Canary Wharf, London E14 5JP, sociedad constituida en Inglaterra bajo el número 03838766. JPMIB está autorizada por la Autoridad de Regulación Prudencial y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial. Además, este material puede ser distribuido por JPMorgan Chase Bank, N.A. (“JPMCB”), sucursal París, regulada por las autoridades bancarias francesas Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution y Autorité des Marchés Financiers o por J.P. Morgan (Suisse) SA, regulada por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

En Australia, JPMorgan Chase Bank, N.A. (JPMCBNA) (ABN 43 074 112 011/AFS Licence No: 238367) está regulado por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones y la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial. J.P. Morgan Securities LLC (JPMS) es una sociedad extranjera registrada (en el extranjero) (ARBN 109293610), constituida en Delaware, EE. UU. De conformidad con los requisitos australianos para obtener licencia de servicios financieros, el ejercicio de una actividad de servicios financieros en Australia requiere que un proveedor de servicios financieros, como JPMCBNA y JPMS, posea una Licencia Australiana de Servicios Financieros (AFSL), a menos que se aplique una exención. JPMS está exento del requisito de tener una AFSL bajo la Ley de Sociedades Anónimas de 2001 (Cth) (Ley) con respecto a los servicios financieros que le proporciona, y está regulado por la SEC, FINRA y la CFTC bajo las leyes de EE.UU., que difieren de las leyes australianas. El material proporcionado por JPMCBNA y/o JPMS en Australia está destinado para "clientes mayoristas" solamente. La información contenida en este material no pretende ser, y no debe ser, distribuida o transmitida, directa o indirectamente, a ninguna otra clase de personas en Australia. A los efectos de este párrafo, el término "cliente mayorista" tiene el significado que se le da en el artículo 761G de la Ley. Solicitamos que nos informe inmediatamente si usted no es un Cliente Mayorista ahora o si deja de serlo en cualquier momento en el futuro.

En Hong Kong, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Hong Kong. JPMCB, sucursal de Hong Kong, está regulada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. En Hong Kong, dejaremos de usar sus datos personales para fines de mercadeo sin cargo, si usted así lo solicita. En Singapur, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Singapur. JPMCB, sucursal de Singapur, está regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur. Los servicios de negociación y asesoramiento y servicios de gestión de inversiones discrecionales están a cargo de JPMCB, sucursal de Hong Kong/Singapur (según se le notificó). Los servicios bancarios y de custodia están a cargo de la sucursal de Singapur de JPMCB. El contenido de este documento no ha sido revisado por ninguna autoridad reguladora de Hong Kong, Singapur ni ninguna otra jurisdicción. Se recomienda tomar la debida precaución en relación con este documento. Si tiene alguna duda sobre cualquiera de los contenidos de este documento, debe obtener asesoramiento profesional independiente.

En cuanto a los países de América Latina, la distribución de este material puede estar sujeta a restricciones en determinadas jurisdicciones. La recepción de este material no constituye una oferta o invitación a ofertar a ninguna persona en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o invitación a ofertar no estén permitidas por la ley, ni a ninguna persona a la que sería ilegal presentarle dicha oferta o invitación a ofertar. En la medida en que este contenido hace referencia a un fondo, es posible que el fondo no se ofrezca públicamente en ningún país latinoamericano sin el previo registro de dichos títulos valores del fondo conforme a las leyes de la jurisdicción correspondiente. Se prohíbe terminantemente realizar ofertas públicas de cualquier título valor, incluidas las acciones del Fondo, sin registro previo en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil – CVM. Es posible que algunos de los productos o servicios contenidos en los materiales no estén disponibles en las plataformas brasileña y mexicana.

Las referencias en este informe a “J.P. Morgan” corresponden a JPM, sus subsidiarias y entidades afiliadas en el mundo. “J.P. Morgan Private Bank” es el nombre comercial para las actividades de banca privada de JPM. Este material es para su uso personal y no debe distribuirse ni utilizarse con ninguna otra persona, ni duplicarse para uso no personal, sin nuestro consentimiento. Si tiene preguntas o desea no seguir recibiendo estas comunicaciones, comuníquese con su representante de J.P. Morgan.

© 2018 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.